lunes, diciembre 12, 2005

Puerta de entrada a nuestra casa en el cuartel de Bonanza

Un año hacía desde que nos habíamos establecido en Bonanza, una barriada de Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz). Aquí nació Milagros, en brazos de mamá, con un mes, tal vez. Así que sería un dia del mes de abril o principios de mayo. Aquí estamos todos. Parece mentira que hayan pasado tantos años y tantas cosas.
Si cierro los ojos, puedo recordar:
. Las carreras de Tedorín, huyendo de mamá que le seguía porque había hecho alguna trastada.
. Las confidencias que nos hacíamos en la azotea los cinco o seis mayores mientras nos pintabamos las uñas, tomábamos el sol, con el pelo recogido en lo que le llamabamos "la manta" para alisarlo.
. O leíamos un libro.Era estupendo sentarse allí recibiendo el cálido sol mientras tu imaginación corría tras las aventuras del libro que reposaba en tus manos o tus propios deseos de volar.
Desde aquella terraza se veía la desembocadura del río Guadalquivir, podían verse pasar hacia el Atlántico los barcos mercantes a los cuales a muchos de ellos papá les hacía una inspección. Recuerdo que una vez me llevó papá a un butanero, fue una experiencia muy agradable.

En fin, seguro que vosotros, mis hermanos y hermanas, podréis escribir alguna experiencia vuestra de aquellos años. Os dejo abierta la puerta . Yo otro día contaré más.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aprovechando esta foto y los recuerdos de Bonanza, me viene a la memoria cuando decorabamos el inmenso arbol de navidad, teniamos que buscar los adornos en el altillo que habia a la entrada de uno de los cuartos de baños. Estaba lleno de trastos inservibles
y fuera de epoca, nos tirabamos todo el dia bajando cajas para ver su contenido y jugar con todo tipo de trasto absurdo, nos difrazabamos, curioseabamos y nos sorprendia encontrar algo que no encontrabamos alli. Era alucinante subir a ese altillo, siempre esperando que mamá dijera de buscar algo para ser el primero en subir y husmear. Seguro que os acordais. Pedro

13 diciembre, 2005 19:03  
Anonymous Anónimo said...

Otro mas, quien no se acuerda de haber entrado en la habitacion de mamá, abrir el armario, y a hurtadillas y con la boca llena de azucar ,mirar para la puerta con recelo de que no te pillen, despues de habarte comido dos roscos y un pestiño.
Humm que buenos estaban. Ahora pienso en ellos y me saben a Gloria.
Pedro

13 diciembre, 2005 19:33  
Blogger Teretesi said...

Yo recuerdo cuando hacía los postres y todos los "chicos" ( los niños pequeños, que para mí eráis casi todos ) se acercaban a mí con carita de gula sana, con impaciencia para que aquello estuviera hecho pronto y gritaban y se peleaban por rebañar la cuchara, la olla, la cacerola, el plato o cualquier otro enser que hubiera utilizado para la elaboración de los dulces.
Qué momentos tan mágicos.

13 diciembre, 2005 19:50  
Blogger Teretesi said...

O cuando ,a la hora de la comida, mamá me decía que repartiera la botella de Fanta de naranja para todos, y yo, abusona, me llenaba un buen vaso y a los peques les daba un vaso más pequeño.
El que reparte se queda con la mejor parte ( dice el refrán)

13 diciembre, 2005 19:53  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja... si es que menudos bicharracos!!! miles de historias me ha contado mi madre de las travesuras que haciais, aquello debía ser un circo!! Besitos

14 diciembre, 2005 20:17  
Anonymous Anónimo said...

Y mamá!!! Hazme el favor de trabajar un poquito en tu blog, que hace dos días que no lo actualizassss!!!
Y vosotros!!! Los Fernández!!! más comentarios y mas publicidad de los blogs hombre!jajajajjaja

14 diciembre, 2005 20:20  
Anonymous Anónimo said...

Quien se acuerda de los platanos con leche condensada que me comia yo con el Jesús y nos poniamos a hacer ruido con la boca que estaba todo plastoso. Je, Je, Je.... y los cafés con leche y galleta miga que me comia !Que...!
MILAGROS.-

28 diciembre, 2005 17:26  
Anonymous Anónimo said...

Yo me acuerdo de cuando de cuando fumabamos los cigarros con la Gloria en la azote y a leer los libros y la Maricarmen se chivaba a mama de que estabamos fumando.
MARINA

28 diciembre, 2005 17:29  
Anonymous Anónimo said...

BOLA MAMON.-


VICENTE

28 diciembre, 2005 17:29  
Anonymous Anónimo said...

Tambien me acuerdo de cuando me iba al muelle con PAPA y cogia grillos y me llenaba los bolsillos y se los echaba a mama y a las niñas, y del cine que habia en la habitación del salón cuando pasaban los coches que deciamos que era un cine.
MILAGROS
Y mamá se acuerda de cuando el Teo se perdio y se fue a una "esterquera" y se lo encontraron comiendose una caja de galletas.
MAMA

28 diciembre, 2005 17:37  

Publicar un comentario

<< Home

Yo apoyaba a la selección española en el Mundial